Que vale la pena ver en Varsovia

Varsovia no es una ciudad tan elegante como Wrocław, ni tan climática como Cracovia. Casi nadie diría, con la mano en el corazón, que esta ciudad es bonita. Sin embargo, probablemente no haya otro lugar que, a pesar de su trágica historia, se haya convertido rápidamente en una verdadera capital europea. Aquí puede experimentar la diversidad arquitectónica del siglo XX. A continuación, te mostrare todo lo que vale la pena ver en Varsovia, así que quédate y aprende del contenido que tengo para ti:

El casco antiguo y la barbacana

La primera respuesta a la pregunta «¿Qué vale la pena ver en Varsovia?» es, por supuesto, el casco antiguo. El distrito más antiguo de la ciudad es el Castillo Real, iglesias históricas y coloridas casas de vecindad de los siglos XVII y XVIII. El conjunto está rodeado por una muralla medieval de ladrillo rojo. ¿Cómo pasar el tiempo aquí? Puede disfrutar de un café aquí en una de las dos plazas históricas del mercado. También te recomiendo que te desvíes lo más posible de las calles principales e intentar perderte. Gracias a esto, podrás encontrar estrechos pasadizos a los patios de las casas de vecindad, jardines ocultos o escaleras que conducen a ninguna parte.

Łazienki Królewskie

La sede de verano de los reyes polacos es también un destino popular entre los turistas que visitan Varsovia. Sin embargo, no todos son conscientes de lo mucho que tienen para ofrecer. Puedes dar un paseo hacia el anfiteatro. Alimenta a las carpas en el puente al lado del Palacio en la Isla. Y en temporada alta, aquí puedes escuchar conciertos de Chopin gratis, practicar yoga en el césped. Y dar un paseo por el Jardín Chino recientemente restaurado. Los icónicos también son exposiciones presentadas sobre el cercado del parque a lo largo de Aleje Ujazdowskie.

Antiguo Jazdów

Łazienki Królewskie pertenece a la urbanización histórica de Jazdów, hoy conocida como Ujazdów. Es una parte bellamente situada de Varsovia con una serie de lugares interesantes para visitar. Skyscanner te anima a caminar desde el parque Ujazdowski hasta Plac na Rozdrożu. Aquí es donde comienza el sitio del antiguo Hospital Ujazdowski – uno de sus edificios históricos ahora alberga el Zbigniew Raszewski.

Además, puedes tomar un café allí y participar en (al menos) uno de los espectáculos, eventos y reuniones que se organizan en el lugar. En la misma zona, merece la pena visitar el Centro de Arte Contemporáneo o disfrutar de una elegante cena en el restaurante Qchnia Artystyczna con vistas al río Vístula. Un hecho interesante sobre la finca Jazdów es también un grupo de los llamados Casas finlandesas, traídas después de la guerra para las necesidades de los habitantes de la Varsovia destruida.

El Vístula

El desarrollo de la orilla oriental del Vístula ha sido una de las inversiones más espectaculares en Varsovia en los últimos años. Powiśle está renovando su rostro y el fantástico Centro de Ciencias Copernicus ayuda en esto. Los bulevares han sido creados por el agua, en los que se traslada la vida de los habitantes, especialmente en los meses más cálidos del año.

Bar discotecas, teatros móviles, playas y espectáculos de luces de fuentes son solo algunas de las atracciones del río Vístula. Los cruceros fluviales también son cada vez más populares. Aquellos que prefieran un ambiente más íntimo pueden trasladarse al otro lado, «salvaje», del Vístula. ¡Es solo una vista allí!

Fotoplastikon de Varsovia

Si no sabes qué ver en Varsovia, pregunta a los lugareños. Una de las mejores atracciones escondidas en Varsovia es el photoplasticon. Está ubicado en la puerta de la hermosa casa de vecindad Hoserów en Aleje Jerozolimskie 51. Se puede decir que es el prototipo de los cines 3D actuales. El dispositivo de madera poligonal le permite ver una serie de fotos estereoscópicas a través de telescopios especiales. Te sientas junto a ellos en un taburete. Fotoplastykon presenta una variedad de fotografías antiguas, y una de las colecciones más interesantes son las de la antigua Varsovia.

El Estadio Nacional y Saska Kępa

¿No estás satisfecho con solo ver el canon de las atracciones de Varsovia? ¿Te preguntas qué ver en Varsovia, pero al otro lado del Vístula? La forma más fácil de llegar desde el centro es a través del puente Poniatowski a pie o en tranvía. La primera parada al otro lado del río es la rotonda de Washington con el estadio PGE Narodowy construido para la Eurocopa 2012.

El estadio vive todo el año. Allí se organizan exposiciones, espectáculos y una serie de otros eventos, no solo relacionados con el deporte. Washington Roundabout es también el comienzo de Francuska Street, la calle principal del distrito único y atmosférico de Varsovia, Saska Kępa. A solo diez minutos del centro de la ciudad, puedes trasladarte a un mundo donde el tiempo fluye con un ritmo completamente diferente. Conocerás familias paseando con niños, parejas enamoradas en cafés y ciclistas paseando a sus perros.

La zona del antiguo gueto

Durante la Segunda Guerra Mundial, las autoridades alemanas establecieron un gueto para la población judía en Muranów y Wola. En 1942, la mayoría de ellos fueron deportados y asesinados en el campo de exterminio de Treblinka. Después del levantamiento en el gueto, finalmente fue liquidado en mayo de 1943. En la actualidad, alberga una serie de monumentos, centros de cultura judía y el Museo de Historia de los judíos, inaugurado recientemente.

Arquitectura comunista

¿Qué ver en Varsovia? Sus edificios. Una de las características más interesantes de Varsovia es también su diversa arquitectura. Representa varias épocas históricas. A pesar de haber sido destruido durante la Segunda Guerra Mundial, todavía puedes encontrar elegantes casas de vecindad de antes de la guerra aquí. A su vez, otros distritos están dominados por diseños modernistas de vidrio de rascacielos.

Como parte de la reconstrucción de Varsovia después de la guerra, en ese momento se construyeron muchos edificios masivos que encarnaban las ideas del realismo socialista. El más famoso de ellos es el Palacio de la Cultura. Los varsovianos tienen relaciones ambiguas con él, así como con la plaza Konstytucji. Observe los enormes candelabros, las toscas fachadas de los edificios y los relieves de la «gente trabajadora».

Hipsterska Varsovia

Si desea pasar una verdadera velada de Varsovia entre sus habitantes, y no entre otros visitantes, debe conocer algunos lugares. Las tendencias de la vida nocturna las marcan los hipsters que pasan su tiempo en los bares y discotecas de Plac Zbawiciela y sus alrededores. En verano, las conversaciones sobre cerveza y vino se extienden a las aceras, bancos y escaleras. Si te apetece algo de entretenimiento inteligente de antemano, echa un vistazo al repertorio del Comedy Club local. Presenta actuaciones improvisadas y stand-ups. También vale la pena ir a pubs y discotecas en el distrito de Praga de Varsovia, por ejemplo, en la calle el 11 de noviembre.

Palacio en Wilanów

También es uno de los clásicos del mapa turístico de Varsovia, pero no es de extrañar. Además de la oportunidad de visitar el palacio barroco único del rey Jan III Sobieski, vale la pena tomar una bocanada de aire fresco mientras pasea por el hermoso jardín del palacio. Procede del siglo XVII y fue diseñada al estilo italiano, haciendo referencia a formas antiguas, renacentistas y barrocas.