Mejores lugares para visitar en Poznan en Polonia

Para muchos en un sueño hecho realidad visitar este sitio, te hablo específicamente Poznan es una ciudad con mucha historia, paisajes únicos, sitios para recorrer mientras aprendes junto a tus seres queridos. A continuación, te enseñare los 12 mejores lugares que debes visitar cuando viajes a Poznan, así que quédate y disfruta del contenido:

Centro Cultural Zamek

Cuando se trata de atracciones, experiencias y alma de Poznań, debes comenzar con lo que es creativo. Una pintoresca institución cultural se encuentra en la antigua sede de Guillermo II, emperador de Alemania. Promueve las artes visuales, el teatro, el cine, la música y los libros. Inspira la discusión sobre temas sociales y de historia. Además del rico programa de exposiciones, debates y eventos, puede visitar el propio castillo con comentarios de la guía. La instalación está abierta todos los días, de 9-22. Las exposiciones están disponibles de martes a domingo de 12 a 20.

Śródka

Está situado al este de Ostrów Tumski. Es un distrito de Poznań que lleva el nombre de las ferias que alguna vez tuvieron lugar todos los miércoles. En cuanto al eslogan de las atracciones de Poznań, puede cruzar el Puente Jordan, que está cerrado a los automóviles. Desde hace un año, uno de los principales atractivos de esta zona es un mural. Dirección: Śródka 3 / Rynek Śródecki / Filipińska. Además, podrás ver el primer edificio de ladrillos en Polonia. Se trata de la iglesia de St. Juan de Jerusalén de 1188. Desde Śródka está a tiro de piedra el lago Malta.

Baños malteses

El término «atracciones de Poznań» recuerda inmediatamente a los baños malteses. El parque acuático, construido sobre la ola de la Eurocopa 2012, sigue siendo la instalación más grande de este tipo en Polonia. Dispone de piscinas deportivas y recreativas, toboganes, bañera de hidromasaje, piscina de agua salada, piscinas infantiles. Puedes pasar todo el día en paz allí. Pero no se detiene allí. En la zona de sauna (el código de vestimenta es el de Adam), podrás descansar en un baño turco, baño de vapor o torre de graduación de sal, entre otros.

Festivales o atracciones de Poznań a nivel

El festival de teatro ‘Malta’ hizo famosa a Poznań en toda Polonia. Pero este evento icónico solo abre la lista de eventos interesantes en la ciudad. Cada año, en febrero, se lleva a cabo el Maratón de la Biblia en iglesias seleccionadas. Los llamados «Días de Uhlan» se celebran el tercer fin de semana de abril. A principios de verano, en la segunda quincena de junio, se celebra la Feria del Solsticio de Verano.

Cobertizo de locomotoras de vapor en Wolsztyn

Este es un verdadero placer para los amantes de los trenes y la historia del transporte. A una hora y media de Poznań en dirección sureste se encuentra el museo. Hay colecciones de faroles de vía y listas de vagones de más de cien años. Las estrellas de este lugar son los trenes antiguos. La instalación fue construida a finales de los siglos XIX y XX. La primera línea en esta área comenzó a operar en 1886.

La cocina de la región

Cuando visites Poznan podrás escribir más de un libro sobre la cocina de la región. Cuando se trata de Poznań, las atracciones y los sabores van de la mano. Así que aquí solo te mencionare platos imperdibles. Para los amantes de los dulces, el manjar número 1 son los croissants de San Martín. ¡Pero ten cuidado! No es un regalo adecuado. Un croissant de Poznań decente se cubre con una gruesa capa de glaseado, se rellena con nueces y una masa de semillas de amapola y mazapán. Con un buen café bebido en el mercado, es el desayuno dulce local perfecto. La cocina de la región se asocia principalmente con pyry o papas. De hecho, la gente de Poznań se ha perfeccionado a la hora de hacerlos. Hay pyry z gzikiem, crema y cebolla. Otros platos incluyen plyndze, es decir, tortitas de patata y los famosos fideos grises.

La Ciudadela

Anteriormente Winiarskie Hill, Una fortaleza alemana de finales de la década de 1820 y un parque de la ciudad después de la guerra. Vale la pena venir aquí para uno de los muchos conciertos. Se juegan aquí en un gran prado en el corazón del parque. También puedes ver una de las tres Campanas de la Paz del mundo. El resto está en Nueva York e Hiroshimados. El Parque de la Ciudadela es también un espacio para instalaciones de artistas. El más conocido es el creado por Magdalena Abakanowicz. Consiste en esculturas oxidadas que parecen figuras humanas.

Nueva Sinagoga

Es un edificio de más de cien años con una historia interesante y trágica. Hoy es la última sinagoga independiente de Poznań. Durante la Segunda Guerra Mundial, se le quitaron las decoraciones y se convirtió en una piscina para los soldados de la Wehrmacht. Después de la guerra, se convirtió en piscina municipal. Sin embargo, tal uso suscitó objeciones. Como parte de la discusión sobre el futuro de la sinagoga, tuvo lugar un acontecimiento allí en 2007. Se llamaba «Bar Mitzvah bajo el agua». Su iniciador es el artista Noami Braslavski. Mostraba rituales judíos recreados justo debajo del agua.

Los machos cabríos de Poznań

Cracovia tiene el toque de corneta de Santa María, y Poznań tiene atracciones del mismo rango: cabras en el reloj del ayuntamiento. Todos los días al mediodía, las cabras apelarán para deleite de niños y turistas. El reloj con las cabras fue realizado en el siglo XVI. Pero en una tormenta en 1675 fue dañado por un rayo. El que podemos ver hoy se mostró justo antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Puede que no sea la atracción más sofisticada de la ciudad, pero no podía faltar en nuestra lista.

Stary Browar

En la categoría de «Poznań las atracciones más famosas» – Stary Browar estaría en el podio. En términos de gasto de tiempo y apariencia. El Premio Lápiz de Oro no se otorgó a este edificio por accidente. Ladrillo rojo rematado con cristal y acero, interiormente el suelo en forma de damero y todo ello con una iluminación vívida. ¡Es impresionante! ¿Cuáles son sus otras ventajas? Por ejemplo, hay un centro comercial adentro. Stary Browar sirve como un espacio para artistas. Incluye obras de, entre otros, Igor Mitoraj y un intérprete de Japón, Henyo-Penyo Myomyonmyo. En lugar de ir de compras, puedes venir más a la galería.

Eżyce

Si en tu infancia amabas a los héroes de los libros de Małgorzata Musierowicz, asegúrate de visitar Jeżyce. Fue a partir del nombre de este distrito que se creó el nombre de la serie de sus libros sobre la familia Borejko, Jeżycjad. Refiriéndose con humor a la Ilíada. La casa de Mila, Pyziak y otros miembros de la familia estaba ubicada en una casa de vecindad en Roosevelt 5. Entre los edificios Art Nouveau de Jeżyce también hay excelentes pubs con ambiente. Y en las paredes encontrarás algunos de los ejemplos más interesantes del street art. Las disputas sobre este tema aún están en curso. Sin embargo, mucha gente cree que «en Jeżyce» puedes comer el mejor helado de Poznań.

Limón dulce

¿Te encantan los dulces? Visita la Fábrica de Dulces Saludables «Sweet Lemon». Allí puedes ver cómo se hacen los coloridos dulces. O puedes jugar al pastelero tú mismo participando en un taller. Es una empresa familiar con un historial de «sudoración ocular». Los dulces de la tienda causaron alergias en los hijos de los dueños. Entonces buscaron recetas de los cuadernos de su bisabuela. Porque aquí los caramelos no solo son coloridos y con formas extra. Están hechos únicamente de ingredientes naturales. Puedes venir a los talleres los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos a las 12:30, 14:30 y 16:30.