Gran Bretaña es considerada una nación muy diversa en cuanto atracciones de refiere, lo cual genera mucho interés en los turistas de todo el mundo. Encontraras desde círculos de piedra hasta castillos, museos modernos y metrópolis energéticas, en ningún otro lugar del mundo veras tanta variedad de atracciones turísticas como en Gran Bretaña. ¿Por dónde puedes empezar? A continuación, te enseñare las mejores atracciones que Gran Bretaña tiene para ti;
Museo Británico, Londres
Uno de los museos más grandes del mundo, que presenta una colección relacionada con la antigüedad. Destaca el gigantesco edificio neoclásico, entre las paradas de metro de Holborn y Tottenham Court Road, en el que se ubica. Las primeras colecciones se mostraron aquí ya en 1753, y hoy puedes ver más de ocho millones de exhibiciones relacionadas con la historia y la cultura. Aquí puedes ver las momias egipcias y los controvertidos Mármoles de Elgin transportados desde Atenas a principios del siglo XIX, o los cronómetros que usó Darwin durante su expedición al HMS Beagle. Lo mejor es llegar tan pronto como abra para tener el mayor tiempo posible para hacer turismo. ¡La entrada es gratis!
Ojo de Londres, Londres
El London Eye es la atracción de pago más popular del Reino Unido, y por una buena razón. Situada a orillas del río Támesis (estación de metro de Waterloo), esta gran rueda de la fortuna es un símbolo de la modernidad de la ciudad y ofrece una gran vista sobre los puentes, torres y cúpulas que conforman el horizonte de Londres. Inaugurada en 2000, la rueda de 135 metros de altura dará una vuelta completa en media hora, mientras puedes disfrutar de la vista desde la cápsula cubierta. Puedes ir allí al atardecer; el viaje se vuelve muy romántico entonces. Solo considera que las líneas son más largas en este momento.
Torre de Londres, Londres
Este formidable edificio a orillas del río Támesis data de 1066, época de la conquista de Normandía en Inglaterra. Sirvió como prisión, y entre sus prisioneras más famosas se encontraba, por ejemplo, Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII Tudor. Se necesita todo un día para que descubras completamente esta misteriosa estructura, por lo que es mejor ir allí por la mañana. La entrada te permite visitar, por ejemplo, la Torre Blanca, donde podrás ver las joyas de la corona. También puede participar en una de las visitas guiadas temáticas de la propiedad.
Castillo de Windsor, Windsor
Construida para enfatizar la autoridad normanda en las afueras de Londres, esta lujosa propiedad es hoy una de las residencias de la familia real (según se informa, una escapada de fin de semana favorita de la reina Isabel II). Los lugares más interesantes aquí son los llamados Apartamentos de Estado, que tiene una colección de obras de Rembrandt, Rubens y Canaletto, y la impresionante Capilla gótica de St. La Capilla de San Jorge, lugar de enterramiento de Enrique XVIII y Carlos I. ¡Asegúrate de ver también la casa de muñecas de la Reina María! Durante el recorrido, puede tomar un descanso para almorzar y regresar con el mismo boleto. La estación de tren de Windsor & Eton, organizada en elegantes galerías comerciales, ofrece una amplia selección de restaurantes y barcazas.
Stonehenge, Wiltshire
Uno de los vestigios más valiosos de la prehistoria permite, literalmente, seguir los pasos de los antepasados neolíticos. Desde que se desvió la congestionada carretera A303, se puede contemplar con total tranquilidad. Hasta el día de hoy, no se sabe del todo para qué se suponía que servía el edificio, y entre las teorías sobre su construcción, también hay algunas que apuntan a la participación de extraterrestres. Sin embargo, lo más probable es que el círculo de piedras se haya utilizado en rituales relacionados con el culto a la luna y al sol.
Proyecto Edén, Cornualles
Esta es una antigua mina que ha sido ingeniosamente convertida en un lugar que atrae a los turistas. Su principal atractivo son unas cúpulas de cristal de aspecto cósmico en las que se ha reunido una representación de flora y fauna de todo el mundo. Los dos más grandes están dedicados a las selvas tropicales y la naturaleza mediterránea con un clima adecuado y diferentes condiciones naturales. Consulta el calendario para poder participar en uno de los eventos temáticos familiares y ferias educativas. Si llegas hasta aquí en transporte público, mostrando así cuidado por la naturaleza, te espera un descuento en la entrada.
Big Pit: Museo Nacional del Carbón, cerca de Newport, Gales
La minería del carbón fue una de las principales industrias del Reino Unido y este museo no solo muestra cómo sucedió en la práctica, sino también lo que significó para las comunidades locales y la cultura de Gales del Sur. La mina se estableció aquí en 1860, se cerró en la década de 1980. Fue abierto al público en la misma década. Además de la exposición de las Galerías Mineras y los antiguos edificios mineros, también merece la pena que hagas una ruta subterránea para comprobar las condiciones en las que trabajaban los mineros. La entrada es gratuita, asi que aprovéchela.
Castillo de Edimburgo, Edimburgo
El símbolo de la capital escocesa no solo esconde las joyas de la corona real y la «piedra del destino» que antiguamente designaba a los más grandes monarcas, sino que también es la atracción turística más reconocible de Edimburgo. El castillo, que se eleva sobre la ciudad desde una enorme roca volcánica, fue anteriormente la residencia de la reina María de Escocia y el rey Robert I Bruce. Ven aquí durante la hora completa para escuchar disparos, únete a una visita guiada desde Portcullis Gate y no olvides tu cámara o un móvil con una excelente para disfrutar y capturar vistas únicas de la ciudad.
Termas Romanas , Baño
Sumérgete aún más en el pasado de Gran Bretaña: regresa a la época romana para descubrir un antiguo SPA. Uno de los sitios arqueológicos mejor conservados de la ciudad de Bath ofrece una idea de cómo era la vida cotidiana en esta tierra alrededor del siglo I d.C. Mientras visita los Manantiales Sagrados de Aqua Sulis, puedes escuchar datos interesantes sobre ellos a través de la audioguía. Después de esta lección de historia, no te olvides de relajarte con estilo: bebe té con leche en una vajilla de plata y escucha música clásica en vivo en el Pump Room.
Titanic Belfast, Irlanda del Norte
Rara vez un museo se vuelve tan popular y se convierte en un símbolo de toda la ciudad como Titanic Belfast. Dedicada al barco más famoso del mundo, esta impresionante estructura modernista se encuentra en el sitio del antiguo astillero Harland and Wolff. Fue ella quien orgullosamente mostró al mundo el barco «indestructible» construido aquí. La idea principal de los creadores del museo fue mostrar su historia desde muchos puntos de vista diferentes. También se incluyeron los transatlánticos hermanos White Star Line, RMS Olympic y HMHS Britannic.